jueves, 21 de octubre de 2010

La Investigación En La Administración

La Investigación En La Administración:

En la investigación de la administración.  Se intenta para describir o para definir un  tema  y  Para descubrir las respuestas para las cuestiones del tipo: quién, qué, cuando, donde e, algunas veces, como.  Pueden implicar la recogida de datos, Basado en teoría, y ella busca para contestar a la cuestión del tipo porqué e como. Intenta explicar las razones del fenómeno que el estudio descriptivo observa solamente.
 El investigador utiliza teorías o hipótesis para encontrar las fuerzas de cierrto fenómeno ,  Exige el nivel de la inferencia lo más arriba posible, Es el estudio en el cual somos capaces explicar un hecho ocurrido y prever cuando y donde las situaciones una se determinaron el hecho va a ocurrir. 
 Una buena investigación genera datos dignos de confianza, de que se puede utilizar con seguridad en tomar la decisión de administración. Las características principales que definen el método científico son:

- La intención definió claramente;
- Proceso detallado de la investigación;
- El proyecto del total de la investigación planeó;
- Altos estándares éticos aplicados;
- Limitaciones divulgadas franco;
- Actuales resultados de la forma no ambigua;
- Conclusiones justificadas;
- Experiencia reflejada del investigador en la elaboración del informe.

La investigación en la administración habita en ayudar a la gerencia a tomar decisiones mejores, es decir, la investigación aplicada en un ambiente de la empresa si justifica con la contribución para el prestatario de la decisión y del resultado final de la compañía   Tiende en el área de la búsqueda, y qué los administradores deben verificar Tendencias positivas.
 La investigación no solo busca el conocimiento por el conocimiento mismo, sino que se destina inmediatamente a un uso determinado, pues los conocimientos que se logren serán de uso práctico. Y de acuerdo al objeto es una investigación de campo porque va al estudio del objeto mismo, lo observa y lo encuesta.
Busca especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a análisis” con mayor precisión.
Importancia De La Administración:
La importancia de la administración se debe a que  imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante, El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos.
La administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica. Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de sus elementos: maquinaria, mercado, calificación de mano de obra, etc.
La Administración:  Se aplica a todo tipo de Empresa.
El éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración.
Una adecuada administración eleva la productividad.
La eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo.
En los organismos grandes de la administración es indiscutible y esencial.
En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando la administración.

1 comentario: